[Olpc-uruguay] Tema para plantear en el EDU JAM

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Dom Mayo 1 02:45:08 EDT 2011

Hay que eliminar el diario igual que eliminaron rainbow.
El diario sólo sirve para que los niños no aprendan a manejar la estructura
de directorios de linux.

Otra cosa: El switch entre sugar y gnome no es necesario, sugar se puede
ejecutar dentro de gnome como una aplicación más, de hecho, las actividades
de sugar se pueden ejecutar en gnome sin sugar.

Obviamente en esta lista habrá más gente partidaria de tener sugar como
entorno independiente y de preferencia en la xo, pero yo pienso que para
hacer eso habría que tener argumentos relevantes a su favor (en la práctica,
no en la teoría).

Yo no los veo. Para mi lo mejor de sugar es la facilidad que brinda a la
hora de incorporar nuevas actividades y la posibilidad de desarrollo de
actividades compartidas en red, sin embargo nunca pude aprender a
implementar nada sobre esa red, por lo cual las cosas que hice en red las
tuve que hacer sin usar ninguna de las clases de sugar. En términos
generales, los desarrolladores no utilizan ese entorno de red porque nadie
sabe como funciona.

Para mi lo mejor para la xo es un linux tradicional con gnome, sugarlabs
debiera plantearse la posibilidad de cambiar su enfoque hacia algo por el
estilo, insistir haciendo mejoras por ejemplo sobre el diario no tiene mucho
sentido, más aun si lo miramos desde el punto de vista de la apropiación
tecnológica.