[Olpc-uruguay] Plan de recambio de XO para docentes

Fernando Cormenzana fcormenzana en gmail.com
Mie Mar 23 09:47:24 EDT 2011

Buscando info sobre la JumPc me encontré con un completo manual es español:

http://www.olidata-jumpc.com/spa/file/JumPC%20Manual%20del%20Usuario.zip

Por lo que ví, se parece mucho a la Classmate. Complementando lo que decía
Gabriel, tiene un lector de tarjetas SD/MMC.

A priori, y teniendo una versión de Sugar similar a la de los alumnos, sería
una mejora que muchos maestros apreciarían. Sin embargo, no me gusta que el
maestro tenga una máquina diferente, sobre todo cuando ya tuvo una igual a
la de sus alumnos...

Me parece muy interesante la idea de Daniel Gastelú para usar GoogleDocs.
Personalmente, me parecen muy buenos y perfectamente adaptados para un
trabajo colaborativo, con la ventaja suplementaria de usar la "nube" para
almacenar y compartir los documentos, ahorrando espacio en la memoria o el
disco. Creo que vamos todos en esa dirección.

Cordialmente,
Fernando Cormenzana