[Olpc-uruguay] Plan de recambio de XO para docentes

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Mie Mar 23 09:43:03 EDT 2011

Sería interesante saber la fundamentación de esta decisión que seguramente existe.
En general trato de "descentrar" y pensar con cabeza de quien tiene que tomar decisiones para todos que seguramente no es tan fácil.

La interrogante que me surge es: ¿pueden los maestros optar si se quedan con su XO o la cambian?
La misma fue dada en propiedad y por lo tanto deberían poder optar.
En la Conferencia de Prensa no hubo lugar a preguntas.

En cuanto al recambio de las XO de los escolares que cursan enseñanza media está el tema de que el alumno dueño de la XO la entrega y a cambio le dan otra laptop ya no de propiedad sino supeditada a que termine el Ciclo Básico.

Entiendo que es una buena medida que acompaña a otras para lograr que la mayor cantidad de jóvenes terminen el Ciclo, pero no sé cómo se soluciona el tema anteriormente descripto. Quizás se de por sobre entendido que son "dueños" porque terminarán el Ciclo.

Estos temas son muy difíciles de gestionar. El salto cualitativo producto de la existencia de CEIBAL es enorme. Por suerte siempre vamos a más y es por ello que entiendo todas las críticas que se vierten en esta y otras listas.
Tratemos de aprovechar todo lo bueno que potencia CEIBAL utilizando al máximo la herramienta y ayudando a otros a volverla "transparente".

La dejo por aquí.

----- Original Message -----
  From: nanonano en mediagala.com
  To: Comunidad ceibalJAM
  Sent: Tuesday, March 22, 2011 11:55 PM
  Subject: Re: [Olpc-uruguay] Plan de recambio de XO para docentes

  >amviera en adinet.com.uy wrote:
  >En estos días se estará haciendo un cambio de las XO de docentes por una Olidata. ¿Alguien tiene mayor información?

  En la pagina de Ceibal están los datos de la licitación ganada por Olidata:

  Acá está la licitación que ganó Olidata en Julio de 2010.

  Acá están los requerimientos de dicha licitación.

  NO creo que sean de gran utilidad esas olidata, al contrario: al no ser XO no veo de que utilidad le puedan ser para el Maestro o Maestra, no tiene sentido que la MAestra tenga una laptop diferente a la de los alumnos.

  La gracia es que los Maestros sepan usar la XO como la que tienen los niños, pero si le dan una diferente... no tiene sentido.

  Realmente no tiene sentido!! perdonen que lo repita, pero no logro comprender como a alguien se le puede ocurrir que los mestros no tengan XO, ¿como diablos se supone que van a usar las Xo con los niños si los maestros no tienen una XO ????

  A lo sumo podrían darles a los maestros una XO 1.5 que es un poco más potente y con más capacidad, pero tienen el mismo software (el sugar) que las XO de los niños.

  Acá debajo pueden apreciar la cara del primer Maestro que se enteró de que le quieren entregar laptops incompatibles con las XO.

  Paolo Benini