[Olpc-uruguay] Pregunta sobre OLPC y MAGALLANES (Costo)

Daniel Gastelú danielgastelu en yahoo.com.ar
Jue Mar 10 19:20:40 EST 2011

una consulta.

Busquè el dato pero no lo encontrè en licitaciones o algo así...
¿Cuanto paga el Estado por una Magallanes? Tengo idea que por las OLPC se estàn pagando 170 o 180 dólares. pero de las Magallanes no tengo ni idea... Gracias por el dato.

Daniel

--- El jue 10-mar-11, nanonano en mediagala.com <nanonano en mediagala.com> escribió:

De: nanonano en mediagala.com <nanonano en mediagala.com>
Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Pregunta sobre el Linux
Para: "Comunidad ceibalJAM" <olpc-uruguay en lists.laptop.org>
Fecha: jueves, 10 de marzo de 2011, 12:15

>Sylvia Sánchez wrote:

>¿hay
alguien que pueda
pasarme una lista, lo más completa posible, de los paquetes instalados
en Metasys?

>  Quiero ver cuáles son esas "partes no libres"

Hola, Sylia:

Uno de esos programas es el  "THEFT DETERRENT" que  no es
libre, es un programa que
sirve para conectarse con el servidor del Plan CEibal y actulizar la
fecha de vencimiento para que se bloquee la MAgallanes.

No veo nada malo en que ese componente no sea libre, porque justamente
se tata del sistema anti-robos, para disuadir a los ladrones a que
roben las Magallanes.

Yo estuve buscando en la pagina web de metasys y no encontré por ningún
lado los detalles de la licencia, lo unico que encontré es el nombre:
se llama "Metasys Software Licence and Limited Warranty Contract"

Paolo Benini