[Olpc-uruguay] Explorador de Archivos para xo 1.5 y mucho más.

Andres Sere andres en internet.com.uy
Sab Abr 2 19:01:03 EDT 2011

Las Magalaes, si no me equivoco (creo que me lo explicó el amigo Paolo),
es que vienen con lo que sería un bloqueo por hardware,
tienen un chip (de alguna empresa privada) que bloquea la máquina,
es independiente del SO, de hecho creo que en las magalaes podés bootear sin problemas desde un Pendrive.
Eso sí, para que no se bloquee tenés que tener el programa de la empresa esta que
posterga el bloqueo del chip, pero podés cambiar el SO y si no le actualizas la fecha cada cierto tiempo se bloquea igual.

La duda que tengo es eso que mencionaste del yum,
hasta dónde se el yum de las XO también precisa de los derechos de root,
por lo tanto sería inutilizable, ¿me equivoco?

Andrés Seré