[Olpc-uruguay] Casi peor que windows en la educación básica: ¿Porqué repartir tantas laptops a fin del año lectivo?

Sylvia Sánchez Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Jue Sep 30 11:48:36 EDT 2010

Sí, es lo mismo que se hace en las escuelas.  Las reparten en
septiembre, octubre... ¿a quién se le ocurre?  Es lo mismo que si te
dieran cuadernos o lápices a fin de año, ya no tienen sentido.
Aparte hay otra cosa que me parece que están teniendo mucho en cuenta:
 No es lo mismo computadoras para niños que para adolescentes.  Por
ahí, me equivoco, pero no veo que se discuta realmente cómo van a ser
esas computadoras que se reparten en los liceos.  Quiero decir, ¿qué
hardware van a tener?  ¿contarán con root? ¿cuál va a ser la
capacitación?  Entre otras cosas.
Me parece que se lo están tomando muy en la onda de repartir mucho
para usarlo como propaganda después.  Y si sirven en el mundo real o
no, como que interesa menos.

No sé es una percepción mía.

Salutes
Sylvia