[Olpc-uruguay] Consulta java

Marcos Orfila morfila en marcosorfila.com
Mie Sep 22 21:38:52 EDT 2010

Qué tal Juan.

¿Es un applet lo que querés ejecutar? ¿O es más bien un JAR que ejecutás con
el comando "java -jar" desde un cmd de Windows?

Si es lo segundo, para ejecutarlo en la XO tenés que:

1) Instalar la actividad Java (se baja del sitio de CeibalJAM)

2) Agregar el comando "java" al PATH dentro de tu script o en la terminal
donde querés ejecutar la aplicación:

export PATH=$HOME/Activities/Java.activity/jre/bin:$PATH

3) Ejecutar tu aplicación normalmente:

java -jar MyApp.jar

Hay formas más elegantes de hacerlo. Sugiero que veas el archivo
"bin/mathgraph32-activity" del bundle de MathGraph32. En la sugarización de
MathGraph32 inclusive se verifica si Java está instalado, lo cual puede ser
muy útil para orientar a los usuarios.

Saludos,

     Marcos