[Olpc-uruguay] ver Presentaciones Power Point en la XO

Sylvia Urruty surruty61 en googlemail.com
Mie Sep 15 23:27:35 EDT 2010

Hola lista:
Hace unos días pregunté si alguien sabía como hacer para ver PPP en la XO,
ya que en la escuela de Disc,Auditivos, donde estoy "Dinamizando" en este
momento las maestras me lo plantearon como una necesidad.
Muy amable como siempre, Pablo Flores me respondió, haciéndome ver , además,
que no identifiqué el asunto, por lo cual era dificil que alguien se
encontrara con mi pregunta, pido disculpas, y espero estar haciéndolo
correctamente ahora.
En fin, me sugirió que lo pasara a PDF, pero en ese caso pierdo las
animaciones que eslo que interesa. Traté de probar distintas opciones y en
definitiva, la que encontré mas viable fue: descargar un conversor de PPP a
video (gratis), convertir la presentación marcando la opción "detenerse
luego de cada animación", pasar el video obtenido a un pendrive y abrirlo en
la XO utilizando el JAMedia. Funcionó muy bien en la parte de imagen, lo que
me quedó perdido fue el audio, que en este caso particular no interesa.
Comparto esta experiencia, a sabiendas de que en la lista hay varios
docentes a quienes tal vez les sea útil y con la esperanza de que alguien
pueda afinar el sistema para que se pueda obtener correctamente audio y
video.
Gracias por todos los aportes
Saludos a todos