[Olpc-uruguay] codificacion

acm ana.cichero en gmail.com
Jue Sep 2 20:13:36 EDT 2010

Hola,

Gracias Eduardo por la respuesta.
Cambié de hilo para no desordenar las consultas sobre el juego en red
de Flavio.
Insisto con las preguntas, sobre todo desde windows. Idem desde una xo.

1) ¿Dónde se puede desde windows vista adjudicar a un texto una coficación dada?
2) ¿Dónde  desde ubuntu ?
3) ¿Dónde desde una xo ?

¿No hay una forma mas fácil?  Con fácil me refiero,  sin la previa
instalación de otro programa.

Para que hayan no programadores capaces de modificar actividades de la
xo, hay que tener una respuesta fácil a este tema.

Yo me enfrenté al tema en ubuntu y lo resolví en terminal... ya no se ni cómo.

Hoy se le plantea a una colega que usa windows vista que al copiar un
texto interno de una actividad de la xo a su pc y al abrirlo con bloc
de notas para modificarlo , el sistema le pide que decida entre ANSI,
Unicode, otros.

Ninguno de ellos  parece volver a la xo con la misma codificación.
El cambio de codificación hace que la actividad deje de funcionar.

Como el nuevo bundle se hace desde al propia xo, también serviriá
resolver el tema ahí. O sea modificar la codificación desde la
terminal de la xo teniendo el texto en un pendrive por ejemplo.

sds