[Olpc-uruguay] Resumen de últimas Actividades con la xo.

Jue Oct 7 07:05:57 EDT 2010

Te felicito Flavio por dar a conocer a los jóvenes y sus trabajos,que deben ser, en definitiva, el espejo de los otros adolescentes.
Pienso que no es taaaan dificil, solo te tiene que gustar hacerlo, tienen que sentir el placer de aprender. Estuvieron en nuestra escuela en Durazno, Los chicos de Flor de Ceibo y con Luis Michelena, trabajamos desde Terminal.
Personalmente me dedico a Tortugarte y algo de Etoys, y si, coincido con Fernando de que es alucinante lo que los niños pueden lograr, estimulados por su maestra.
Adelante!
Un beso silvana.
Visiten mi blog que ya tiene 114 páginas y 172 comentarios, es poco pero es una evidencia del trabajo, especialmente en ese extraordinario  laboratorio que es una clase.
Soy  maestra de Tiempo Completo y estoy 8 horas con los mismos niños.
En este caso, es una gran fortaleza.

http://www.blogedu-rosamel.blogspot.com
o escriben Experiencias pedagoógico Didácticas en Uruguay en google

Date: Thu, 7 Oct 2010 00:09:31 -0200
From: fedaro en adinet.com.uy
To: silvape en adinet.com.uy; olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay]	Resumen de últimas Actividades con la xo.

Introducir la programación en la escuela es clave para que los niños y las niñas (no olvidar a estas últimas) se apropien de la tecnología. Y cuesta hacer entender eso.

No importa si luego se convierten en programadores como profesión, el tema es que la programación por si sola hace que encuentren algo mucho más útil y desafiante para hacer con la máquina, que perder el tiempo respondiendo a los estímulos y respuesta de Doom, por dar solo un ejemplo. No esta mal jugar con la computadora, lo malo es hacer solo o casi exclusivamente eso.

Lo que yo he visto es que cuando aprenden a programar y se enganchan ( gracias casi siempre a un buen docente ) es impresionante la potencialidad que se les despierta.

Saludos
Fernando