[Olpc-uruguay] Resumen de últimas Actividades con la xo.

Fernando Da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Mie Oct 6 22:09:31 EDT 2010

Introducir la programación en la escuela es clave para que los niños y las
niñas (no olvidar a estas últimas) se apropien de la tecnología. Y cuesta
hacer entender eso.

No importa si luego se convierten en programadores como profesión, el tema
es que la programación por si sola hace que encuentren algo mucho más útil y
desafiante para hacer con la máquina, que perder el tiempo respondiendo a
los estímulos y respuesta de Doom, por dar solo un ejemplo. No esta mal
jugar con la computadora, lo malo es hacer solo o casi exclusivamente eso.

Lo que yo he visto es que cuando aprenden a programar y se enganchan (
gracias casi siempre a un buen docente ) es impresionante la potencialidad
que se les despierta.

Saludos
Fernando

El 6 de octubre de 2010 23:26, Silvana Pereira <silvape at adinet.com.uy>escribió:

> Hola Flavio, como ya te dije a mi me pareció muy positivo tu taller. He
> conversado sobre el tema con varios maestros. Si bien reconocen que les
> resultó muy difícil seguirte, comprendieron el por qué y el para qué de
> programar en la escuela.
> También soy consciente que de los 100 docentes que asistieron, tal vez sólo
> 10 trabajen en programación con sus niños. No sé que opinas tú, pero si son
> 10 maestros los que cambiaron su actitud con tu taller, para mi el esfuerzo
> valió la pena :), beso,
>
> Silvana

> [...]

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com