[Olpc-uruguay] [IAEP] Iconitos de red

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Vie Nov 19 13:39:17 EST 2010

Hola Ana y todos:
                         Te cuento la estrategia que aprendí para "conocer" las ideas de científicos y autores a los cuales no podía acceder debido a que no existían en plaza, eran en otro idioma o no podía comprarlos, no estaban on-line por el negocio de las editoriales.

Pones en Google por ejemplo: Seymour Papert y allí te diviertes en el idioma que quieras.
Te recomiendo los videos de Papert y Paolo Freire creo que están subtitulados en portugués pero da para entender.
Por lo general estos científicos van por el mundo exponiendo en Congresos y utilizando otras palabras claves también encuentras esas ponencias, que por lo general incluyen sus ideas poderosas.

El material que aparece en la swiki de la UBA son traducciones buenas.
Por ejemplo está para bajar Ideas Poderosas en el Aula de Kim Rose que es el primer libro con squeak-etoys y que recomiendo lo tengan y se lo den a los alumnos para que lo usen. Hay que leer el epílogo que está hecho por Alan Kay.

Puse Alan Kay ahora y llegué a este video, abajo puedes elegir el idioma del subtitulado.
http://www.ted.com/talks/alan_kay_shares_a_powerful_idea_about_ideas.html

Creo que solamente con Papert vas a necesitar más que 2 meses de vacaciones.

Que lo disfrutes y lo disfruten.
Mirian Gregori