[Olpc-uruguay] Cuando uno sabe poco es bueno ser porfiado :P

Pablo Moleri pmoleri en gmail.com
Vie Mayo 14 13:35:12 EDT 2010

2010/5/14 Flavio Danesse <fdanesse en gmail.com>

> *Bueno:*
>
>    1. Cualquier cosa que se pueda hacer con python + gtk, se puede hacer
>    con C + gtk.
>    2. Cualquier cosa que se pueda hacer con pygame se puede hacer con C +
>    SDL.
>    3. Con C se gana en rendimiento en ambos casos, pero sobre todo en el
>    segundo.
>    4. Programando en C se pueden incluir en el compilado cualquier
>    librería que no esté en la xo sin instalarla, lo cual al menos yo no he
>    podido hacer con python (gstreamer por ejemplo).
>
> 1 y 2 De acuerdo.
3. Creo que en ambos casos el trabajo pesado lo realizan GTK o SDL y está en
código nativo. Seguramente no son muchos los casos en que la performance de
python perjudique notablemente el rendimiento de la aplicación.
4. Para eso tenemos los .xo, podés usarlos para poner la bibliotecas ya
compiladas, video-chat en un ejemplo.
   ¿GStreamer no está en la XO? Tenía entendido que si.
5. Python es cross-platform.
6. También tenés que considerar que programanado en C vas a perder un montón
en tiempo de desarrollo y mantenibilidad.