[Olpc-uruguay] Wine ¿seguro para guardar datos?

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Jue Mayo 6 11:30:29 EDT 2010

Hola.

Ya he comntado acerca de la pérdida de datos en el journal. Además, otro verdadero problema es con pippy, que si por error seleccionamos el botón "limpiar", se pierde todo lo programado y no se puede retroceder con CTRL + Z. Y en el diario se guarda de inmediato la nueva versión del programa (en blanco). Tampoco es fácil poder manipular los archivos guardados en el diario.

Otro problema es que rápidamente se llena de basura, con todas las entradas a cada actividad con cosas que no queremos guardar, y para borrarlas hay que hacerlo de a una y muy lentamente.

Entonces, para trabajar con textos, planillas electrónicas, etc. ¿resulta estable y seguro el uso de WINE?

Lo estoy probando y aparentemente funciona muy bien. Se solucionan todos esos inconvenientes, podemos guardar en el directorio que quiéramos (dentro de drive_c/), renombrar y borrar de acuerdo a nuestras necesidades. Funciona bien el OpenOffice, el Mozilla y varios programas más que he probado.

Mi pregunta es, ¿Puede dar problemas de pérdida de información? ¿Es más seguro que el inseguro e inestable diario del sugar?

Saludos, Mauricio Viera.