[Olpc-uruguay] [AYUDA] ¿ Cómo se hace para instalar un lote de actividades juntas ?

ana ana.cichero en gmail.com
Jue Mar 25 23:59:26 EDT 2010

Gracias amigos,

Recién ahora que entré a la arena en esto de ceibal,  entiendo de verdad la
importancia de esta lista.  Menos mal que existen.
Instalé en 16 máquinas una buena lista de programas. Mañana y el sábado los
usaremos en clases.  (  Chan )  Fabián te digo con orgullo que en liceo de
tu hija Tetrismat en todas las xo que están en biblioteca.

Van comentarios al customization-2.zip  y nuevas preguntas....

El customization es práctico y casi siempre anda... :)  pero no siempre.
Lo probé en casa antes de salir con una xo del latu y todo ok, pero allá ..
falló varias veces.  Anduvo 2.

1) ¿Puede ser que cuándo uno de los bundles esté ya instalado en la máquina
falle la instalación entera? ¿ O es que fallan los puertos de las xo?

2) ¿Qué es prender con botón de juegos apretados? ... ¿Es para bootear desde
el pendrive?
Tanto los pen de custom como los de flasheo sugieren eso...

Otras preguntas a la lista:

3) Tengo una xo que al flashearla con  firmware + imagen 802 + blacklists,
en vez de llenar de cuadraditos la pantalla y comenzar el proceso de
actualización como hacen las otras....se pone a jugar al pong sola hasta que
se cuelga.  No reacciona a nada . Hoy llamé al 0800latu y no responde nadie.

Esta xo se desbloqueó - o sea reaccionó a las blacklists normalmente- pero
no funciona casi nada y no se deja flashear... También tiene la terminal
borrada.
¿Qué se puede hacer?
( Cómo el 50 por ciento aprox son repetidores que no traen xo y hay sólo 9
xo extra para todo el liceo, estoy lejos de tener una máquina por alumno e
importa rescatar todas las que se pueda)

4) Tengo otra xo a la que se le quitó por entero  la cobertura del teclado,
( le instalé igual todos los programas y anda perfecto ). Justo es un
chiquito bastante necesitado de apoyo extra.
¿Alguien sabe como remendarla, que pegamento se puede usar y donde se debe
aplicar?  Tengo el teclado de goma entero.

5) En el sitio ceibal.edu.uy se detalla las actividades que integran la
imagen uy.802
pero no se indica que versión de cada actividad se instala.
 ¿Dónde está listada esa información? ¿Está?
 ¿Cuál es la forma prolija y práctica de actualizar versiones , o sea borrar
la vieja e instalar la nueva? ( sin internet )

6) ¿Alguien sabe a quien sugerir en anep la compra de algún pendrive, algún
teclado usb, algún numérico usb?

No los canso mas y gracias de nuevo.
Respuestas a cualquiera de las 7 preguntas son bienvenidas.
Saludos :)

ps. Paola:  Tu blog es un libro abierto y yo lo usé muchas muchas veces.
Mea culpa, pero no puedo acceder a él ahora , tengo que re instalar o curar
mi ubuntu :( , se me cuelga cuando quiero actualizar los paquetes de flash .
Hasta el FLISOL no lo arreglo.
Tu blog me escupe con  ''A script in this movie is causing Adobe Flash
Player 10 to run slowly. If it continues to run, your computer may become
unresponsive. Do you want to abort the script?
Disculpame si consulto cosas que ya tenés posteadas ahí  y muchas gracias
por tener paciencia y pegarmelo como texto acá en el mail. Arriba !