[Olpc-uruguay] Manejo de puertos USB en la XO

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Mar Jun 29 20:33:00 EDT 2010

Hola a todos.

Estoy estudiando el tema de la transmisión de datos vía USB desde y hacia la XO, con lo cual se podrìa hacer un sinnùmero de cosas, tales como manejar sensores, relés, motores. etc., e incluso comunicación con otras PC por cable.

Me encontré con que python no trae instalado pyusb. ¿Es posible instalarlo sin ser root? Si es así, ¿me pueden orientar acerca de cómo hacerlo? Lo intenté pero no tengo los permisos necesarios.

¿Existe otra manera de controlar los puertos que no sea con pyusb y que esté disponible en la XO para manejarlo desde una actividad en python?

Mi interés es poder enviar a gusto un bit y poder leerlo también en el puerto.

Saludos, Mauricio Viera.

----Mensaje original----
De: ana.cichero en gmail.com
Fecha: 29/06/2010 19:04
Para: "Comunidad ceibalJAM"
Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Corregir

Flavio,

ConozcoNumeros descargaba ayer... ergo el problema no es de la aplicación.
Te lo mando a tu mail, porque quise mandarlo a esta lista pero el attachment me fué banneado.

Recién llego de tomar examen y ni siquiera puedo abrir el portal para ver que pasa.

Sobre el proyecto FirefoxJAM, también tuve intriga y me pasó lo mismo que a vos.

Viste Ceibal Secundaria?  ( Es frontpage de ceibal edu uy )
Saludote :)