[Olpc-uruguay] Bye Canal 5 !!!

Fernando Cormenzana fcormenzana en gmail.com
Mie Jun 9 13:19:20 EDT 2010

Vengo siguiendo con gran atención esta telenovela (¿ o culebrón ?) de Canal
5 que sí, que AdinetTV no, que hoy si, mañana no, pasado tal vez...

Hablando (un poco más...) en serio, quisiera rescatar algunas cosas que me
parecen importantes:

- servidor "olvidado" que permitía ver las imágenes: descuido "fatal" que
fue raudamente corregido (cuando vieron el tráfico...) dándolo de baja.

- rápida reacción de la comunidad libre al buscar alternativas, pedir ayuda,
recibirla, oir sugerencias, intentar, volver a intentar...

- el poder de los medios: en pocos días se movió todo lo conocido, desde
radios, periódicos, televisoras, internet...se puso el tema en la "agenda
pública" y de la noche a la mañana Flavio pasa al estrellato, CeibalJAM es
más conocido que el mate, JAMedia lo baja hasta el presidente y se
"descubren" las bondades del software libre, las comunidades virtuales, el
"interior profundo" y los autodidactas uruguayos. Bienvenido sea...

Esperemos que esto llegue a buen puerto. Pero si no lo hace, creo que queda
MUCHO y BUENO para rescatar.

¡ Arriba Uruguay !

Ing. Fernando Cormenzana
ICT Consultant
fcormenzana at gmail.com
[image: Google Talk:] Fernando Cormenzana [image: Skype:] zuper.nano
[image: Linkedin]<http://www.linkedin.com/pub/fernando-cormenzana/5/7aa/228>[image:
Facebook] <http://www.facebook.com/fcormenzana>[image:
Slideshare]<http://www.slideshare.net/zupernano>[image:
del.icio.us] <http://www.delicious.com/zupernano>
Ultimo post en mi blog: Ampliarán con 100.000 equipos el Plan
Ceibal<http://nanotice.blogspot.com/2010/06/ampliaran-con-100000-equipos-el-plan.html>