[Olpc-uruguay] ¡Sálvense de la lluvia de asteroides! ¡Matemáticamente tenemos chance!

Luar Roji cyberplant en roji.net
Mie Feb 10 13:11:28 EST 2010

Gente!

Mucho cuidado con tuxmath! Yo lo estuve probando a partir de los
comentarios en esta lista y en niveles avanzados encontre una falla
importante, y fijandome en internet encontre que ya estaba reportada aca:

https://alioth.debian.org/forum/forum.php?thread_id=14763&forum_id=2467&group_id=31080

El problema en cuestión es que solo se están mostrando los primeros dos
digitos de lo que aparece después del signo de igual y en algunos casos
la respuesta es de más de dos digitos. Les paso un par de ejemplos que
me pasaron y no entendía nada!

? x 1 x -20 = 36

No se me ocurrió ningun entero que cumpliera con "?" y cuando cayó la
pelota me dijo que la respuesta correcta era 18!!!!

Viendo la página esa que les pasé entendí que debió haber dicho "360"
después del igual y todos contentos.

En otro caso: ? + -11 * 10 = -11 y la respuesta era "-4"! evidentemente
debió decir "-114".

En fin, igual esto pasa en niveles avanzados, pero tengan cuidado porque
si a algún niño se le da por jugar en estos niveles les podemos terminar
complicando la vida sin querer!!

Ya está reportado así que seguro se solucione pronto. Otro tema que me
comentaba un amigo es que tiene errores ortograficos, como que en alguna
parte dice "dijito". Ahí no sabría decirlo porque yo lo probé en inglés,
pero estaría bueno darle una segunda vichada a la versión para XO.

Más allá de todo, está MUY bueno tuxmath. Y creo que puede llegar a ser
muy util para todos, para los niños aprender y los grandes para practicar!

Saludos!