[Olpc-uruguay] Juegos educativos y de los otros

Fernando Gimenez telecosmos en gmail.com
Dom Ago 29 12:20:19 EDT 2010

Hola

Según mi experiencia docente (algo más de 20 años...) tenemos juegos
educativos o lúdicos (incluiría en este item a los de entrenamiento) y por
otro lado, juegos para entretenimiento o esparcimiento. Inclusive, la
multimedia ultimamente tiene una clasificación para diferenciar lo que es
lúdico y/o educativo, del entretenimiento puro. Lo que tu debes mencionar
acerca de los porcentajes, debe ser en mayor grado, a los de esparcimiento.
Pero eso va en la medida de los LIMITES que les pongan sus padres, si los
padres no les ponen límites (la mayoría), jamás van a clasificar los tipos
de juegos y los tiempos asignados para cada uno de ellos, que eso también
corresponde a los docentes en el instituto (en mi colegio hacemos eso...).
He observado la infinidad de juegos que hay en la red (lamentablemente
muchas cosas en Flash para jugar en línea...), pero muchos de ellos son
puramente de entretenimiento y en menor grado, correspondiente a lo
educativo, por eso me parece muy importante que haya CONCURSOS para
incentivar la generación de soft de educación pero que a la vez sea
divertido, es el más sentido puro lúdico.
Otra cosa ya que estamos....no encontré soft nuevo para niños de 2 y 3
años...hace un tiempo, juguetes Hasbro había sacado el Trampolín, con
preciosos colores y buena programación, pero no he visto más de esa
característica. Si alguien sabe de alguno, por favor pasarme el dato.

Abrazos p todos

Fernando