[Olpc-uruguay] Para desarrolladores Flash

Fernando Sansberro - Batovi Games Studio fsansberro en ipcomsa.com
Jue Ago 19 18:54:12 EDT 2010

>Ojalá funcione, sería explosivo el crecimiento de actividades de aula además
>de juegos en base a esto porque es mucho más fácil desarrollar en flash y
>hay más desarrolladores en esto, además es más fácil de aprender que python
>u otro lenguaje y ya hay muchas cosas hechas y muy buenas.

Hola Flavio, la razon por la cual hay mas "desarrolladores" en flash es
porque es posible hacer cosas simples y animaciones sin mucha
programacion. Eso no quiere decir que sea mas facil. De hecho programar
un videojuego web es básicamente lo mismo desarrollarlo en AS 3 o en
Python o en C++ (en cualquier caso tenes que escribir un monton de
código). Tenes que saber un monton de cosas que mucha gente no sabe y
por eso hace cosas en flash (empresas de diseño grafico sobre todo). No
pierdas la perspectiva, le estas llamando juegos a cosas muy simples y
generalizando como que flash funcionaria (que igual no va a funcionar,
nomas cuando lo pongas en fullscreen por ejemplo o muevas varias cosas a
la vez).

Si le llamas juegos a cosas my simples, esta bien y pueden que funcionen
aunque no creo porque un flash con un par de animaciones ya anda cuadro
a cuadro como dijeron.

Si aun queres probar por el lado de Flash lo que suguiero es hacer todas
las animaciones con graficos de bitmap (no vectoriales), cachear a
bitmap los movieclips, usar punto fijo en las operaciones, usar pool de
objetos, etc. etc. etc.

Ojo, aclaro que no soy detractor de Flash, todo lo contrario. Es solo a
la performance en la XO a lo que me estoy refiriendo.

Saludos,
Fernando.

--

Fernando Sansberro