[Olpc-uruguay] rol del material impreso ( en secundaria

Daniel Gastelú danielgastelu en yahoo.com.ar
Mie Ago 18 11:16:07 EDT 2010

doy fe que es muy cómoda para la lectura. La pantalla  la giras y rotás la natalla y los botoncitos de dirección te la dejan hecha una "kindle" de lujo.

No es encesario describir donde y como buscar libros libres y algunas "joyas de la literatura juvenil" (la comilla es subliminal... averiguen por ahí a modo de cacería)

Slds.

--- El mié 18-ago-10, Pablo Flores <pflores2 en gmail.com> escribió:

De: Pablo Flores <pflores2 en gmail.com>
Asunto: Re: [Olpc-uruguay] rol del material impreso ( en secundaria
Para: "Comunidad ceibalJAM" <olpc-uruguay en lists.laptop.org>
Fecha: miércoles, 18 de agosto de 2010, 11:36

Me gusta el enfoque que plantea Daniel Gastelu para las bibliotecas. Creo que aún tienen mucho para aportar, pero se deben adaptar a la nueva realidad.En muchos casos es mejor el formato papel, en otros el formato electrónico y las bibliotecas deben manejar ambos formatos. Claro, hace falta formar gente pare esto. Creo que, si bien no debería ser nuestra responsabilidad, los voluntarios tienen mucho para aportar en estos ámbitos.

Lo de los wiki de los servidores, es un ejemplo más de la poca atención que ha dado Plan Ceibal al tema contenidos. Imaginen si cada escuela dispusiera de un wiki donde compartir información, y que esta pueda ser compartida más allá de la escuela (hacerse pública) en forma sencilla! Sería una buena forma de ir creando un repositorio de contenidos de interés de los docentes...

Finalmente, quiero hacer hincapié en lo buena que es la XO para leer libros. Es cómoda, versátil y con un mínimo conocimiento la puede usar cualquiera.

Saludos,
Pablo Flores

2010/8/17  <nanonano en mediagala.com>

>Ariel Guevara wrote:

>creo que es este el video:

El mismo video , pero con subtítulos en Español:

http://www.youtube.com/watch?v=K654kfJy9ZA

Paolo BEnini

MOntevideo