[Olpc-uruguay] rol del material impreso ( en secundaria

Pablo Flores pflores2 en gmail.com
Mie Ago 18 10:36:34 EDT 2010

Me gusta el enfoque que plantea Daniel Gastelu para las bibliotecas. Creo
que aún tienen mucho para aportar, pero se deben adaptar a la nueva
realidad.En muchos casos es mejor el formato papel, en otros el formato
electrónico y las bibliotecas deben manejar ambos formatos. Claro, hace
falta formar gente pare esto. Creo que, si bien no debería ser nuestra
responsabilidad, los voluntarios tienen mucho para aportar en estos ámbitos.

Lo de los wiki de los servidores, es un ejemplo más de la poca atención que
ha dado Plan Ceibal al tema contenidos. Imaginen si cada escuela dispusiera
de un wiki donde compartir información, y que esta pueda ser compartida más
allá de la escuela (hacerse pública) en forma sencilla! Sería una buena
forma de ir creando un repositorio de contenidos de interés de los
docentes...

Finalmente, quiero hacer hincapié en lo buena que es la XO para leer libros.
Es cómoda, versátil y con un mínimo conocimiento la puede usar cualquiera.

Saludos,
Pablo Flores