[Olpc-uruguay] Comunidad Cerrada

Pablo Moleri pmoleri en gmail.com
Vie Ago 13 19:51:20 EDT 2010

Carlos Rabassa,

Me parece que la mayoría de los que te contestaron han hecho un esfuerzo muy
grande por mantener las respuestas con altura y positivas y es algo que
aplaudo.

Yo personalmente quería trasmitirte que encuentro el mensaje con el que
iniciaste este hilo muy irrespetuoso,
¿cómo es posible que alguien califique a una comunidad entera a partir de un
conflicto que se inició de muy mala manera y que no hubieron más que
intentos de apaciguarlo?
¿Sería correcto que un extranjero calificara la democracia uruguaya por los
episodios que han sucedido más de una vez en el parlamento?

En el afán de defender su territorio, rechazan a los que no cumplen con esta
> condición.

Esto me parece particularmente agresivo y muy errado, me resulta
extraordinario que alguien que se considera nuevo tire una frase así basado
en unos pocos mails.

Como observador casi externo, ya que soy muy nuevo en este grupo, siento que
> los programadores se entusiasman tanto con su trabajo, lo que es muy bueno y
> normal, que se han olvidado del mundo exterior a su comunidad.

¿Basado en qué? La comunidad existe por su mundo exterior, sino no tendría
razón de ser.
Honestamente, ¿cómo se hace para construir una teoría tan amplia y que
involucra a más de 300 personas en viendo unos pocos mails?

Podría seguir un rato citando tus frases, pero me interesa destacar que si
bien están escritas de buena manera, hay muchas de contenido sumamente
agresivo, e incluso consejos de cómo se debería escribir para no insultar ni
humillar.

Pero lo que me parece más fabuloso es cómo hablás de los problemas que tiene
que *reconocer* esta comunidad y sin embargo has dado una respuesta a cada
mail quedándote con la última palabra y sin *reconocer* tus propios errores.

Pablo Moleri