[Olpc-uruguay] propiedad de proyectos en el marco del sw libre

acm ana.cichero en gmail.com
Jue Ago 12 13:22:49 EDT 2010

Respondo a lo que sigue el hilo del tema.

"propiedad" (yo lo llamaría autoría) de una idea no se trata de privar al

> resto de sus frutos, sino de gozar de la contribución que se ha hecho. Y,
> por
> qué no, de un poco de reconocimiento.

¿ Propiedad intelectual y autoría es lo mismo ?  ¿Respetarla, es sólo por
reconocimiento o mas bien lo importante es cierto contralor sobre la
interpretación de esa idea? Sobre la traducción de la misma

¿Te parece que decir " este proyecto es mio" por ejemplo en relación a
Paréntesis se puede calificar de defender "chacritas" ?

¿Si mañana mandan un bundle de Parentesis por ejemplo, a esta lista que es
vidriera de proyectos?
Y en el código  no se tiene en cuenta ningun factor de tipo didáctico ,
ejemplos:
* No se acota el random para hacer numeros "lindos" .
* No se toma un criterio sobre la cantidad de ejercicios a mostrar por
pantalla.
* No se tiene en cuenta la importancia de que el tanteo de una linea sea la
solución de otra, o del órden de las mismas....
¿Este bundle aporta o " quema " una idea, sin darle tiempo a la misma (idea)
que se explicite de forma clara?

¿Imaginate por ejemplo un concepto mal traducido? ¿Qué aporta? Creo que sólo
confusión....

Muy buena la cita ;)

 "Si la naturaleza ha hecho alguna cosa menos susceptible de ser poseída de