[Olpc-uruguay] Que la xo aguanta !!

Federico Moreira federico en linux.com.uy
Jue Abr 29 16:30:35 EDT 2010

Hola,

Una corrección, el Caesar no es libre, o por lo menos hasta donde yo veo
sigue estando bajo el copyright de Activision[0].

Que el software se pueda bajar sin pagar no implica que este software haya
pasado a ser libre.
Es importante no confundir los términos, que sea gratis no significa que sea
libre y que el código se pueda ver tampoco nos garantiza la libertad del
mismo.
Para no entrar en detalles pueden leer [1] y [2].

En el sitio que está linkeado desde la web de Flavio aparenta que lo que te
estarías bajando serían los respectivos binarios y complementos del juego,
no su código fuente.
De todar formas, no estoy seguro de que eso se pueda hacer sin violar su
licencia.

¿Existe un link para bajarse el código fuente del Caesar?

[0] - http://es.wikipedia.org/wiki/Activision
[1] - http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
[2] - http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre