[Olpc-uruguay] Guias de desarrollo

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Vie Abr 9 12:04:15 EDT 2010

Gonzalo:

En el pasado hemos comentado esa guía de producción en esta lista y
hemos notado que tiene muchas debilidades, como las que mencionás.

Definitivamente Flash no es una tecnología adecuada para la XO, pero
te hago notar que desde inicios del 2009 la imagen de Ceibal incluye
el plugin de Adobe y no el gnash como tenía originalmente. Esto hace
que algunas cosas que antes no corrían ahora sí lo hacen, aunque con
problemas de performance importantes. Sin embargo, como es mucho más
fácil encontrar en el mercado programadores Flash que Python, muchas
empresas insisten con esta tecnología. Por suerte hay algunas
excepciones.

La posición que personalmente impulso en ceibalJAM! es que no nos
adherimos a esta guía de producción ni nos afiliamos al uso de los
"personajes ceibal".

Hemos intentado elaborar una guía de producción pero no hemos avanzado
más allá de colectar información y ponernos de acuerdo en cosas
básicas. En principio fomentamos el uso de Python, la guía de estilo
PEP-8, las licencias libres tanto para el código como para el
contenido y el arte, los principios de diseño de Sugar, etc.

Cualquier consulta escribí en esta lista o acercáte a alguno de los miniJAMs.

Saludos,

Gabriel