[Olpc-uruguay] Guias de desarrollo

Gonchi gonchimaster en gmail.com
Vie Abr 9 11:27:30 EDT 2010

Hola, estuve mirando las guias de producción realizadas por el Ing. Eduardo
Pérez Rico que se encuentran linkeadas en varios sitios y cito por ejemplo:

http://olpc-france.org/wiki/index.php?title=Explorations

Ahí se ponen enlaces al sitio de CeibalJam para estos documentos.

Por lo que estuve viendo recomienda como lenguaje de programación para
programar juegos la tecnología Flash.

No tengo muy claro pero la mayoría de las aplicaciones que he visto en flash
no andan bien en la XO y además no son utilizando las versiones de Action
script que menciona, dado que el flash player instalado en las XO no lo
soporta, o eso creo.

Además se mencionan varias cosas sobre la especificaciones de Hardware de la
XO que no están del todo bien,  a resaltar 800x600 como resolución cuando en
realidad no es completamente cierto, la resolución nativa de la XO (por
fuera del modo dual) es de 1200x900.

Esto me genera la duda de si hay gente desarrollando utilizando esta guía o
ya hay algo desarrollado basándose en esto.

Ya hay alguna versión nueva de esto? Es la versión oficial del Latu? No se,
me genera muchas dudas leer este documento. Para mi gusto dice muchas cosas
que me parecen irrelevantes (por ser triviales, talvez por mi formación como
programador) y cosas que contradicen la mayoría de las investigaciones que
he leido sobre implementación para la XO.

Si alguien me puede aclarar estas cosas y decirme si realmente alguien ha
desarrollado algo utilizando esta guía sería genial. O si alguien leyó esta
guía y tiene una opinión formada sobre desarrollo en la XO que me pueda
decir si está bien lo que dice en ese documento.

Saludos
Gonzalo