[Olpc-uruguay] Essentials of Wireless Mesh Networking

ana ana.cichero en gmail.com
Mie Sep 23 23:37:10 EDT 2009

Me parece , que el tema licencias es muy pertinente en esta lista y el
límite entre que cabe y que no cabe en la/las listas también.

Sin entrar en la discusión sobre lo moral y/o lo legal es importante que
quede claro que la evolución de las licencias se debió al conflicto entre lo
moral y lo legal. La historia y wikipedia lo demuestran.

También pienso que la larga tradición pirata uruguaya existe porque es/fué
numericamente insignificante para el que pierde y necesariamente
enriquecedora para país tan tan pequeño en este contexto.

Apropiarse de la tecnología no es craquear soft propietario (( ya lo sabemos
)), pero difundir  la lectura de unos cuantos libros que no están en
nuestras bibliotecas públicas y que están cotizados para otros mercados en
otras monedas me parece buenísimo y pertinente a la lista.
Muchas gracias Fernado por tu link :)

La idea con las licencias pensadadas para software es
1. que el autor pueda certificar su contenido como propio, incluyendo
versión, etc.
2. el contenido pueda ser también "apropiado" por otro, (se discute si se
puede usar entonces para fines comerciales o no/ y si debe tener
comportamiento viral o no ( o sea heredarle su licencia al contenido del que
forme parte) )

Dejando el debate por lo constructivo:
¿Alguien sabe que licencia usan las imagenes dentro de proyectos GPL?
Me pregunto  a veces por Terrón. Aprehensivamente. ¿Pueden deformarlo con
fines comerciales?

Todo texto, planificación de clase,conferencia, tutorial, sonido, etc. es
producción intelectual y pueden licenciarse. (no se como funciona pero
CreativeCommons tiene variadas  licencias,, no?)
Vi el otro día un tutorial de acá de la lista con una licencia CC.
¿Alguien sabe mas de las licencias CC y como usarlas?

En fin...
Buena Licencia la que estamos teniendo los docentes esta semana!
Arriba este diálogo que es muy bueno!  ( pego el ícono de copyleft una
licencia del año 1976  que se enfrentaba justamente al  copyright )

Saludos
[image: copyleft.jpg]