[Olpc-uruguay] Essentials of Wireless Mesh Networking

Santiago Aguiar santiago.aguiar en gmail.com
Mie Sep 23 18:05:01 EDT 2009

Flavio Danesse escribió:
 > Estoy de acuerdo desde el punto de vista legal, no en lo económico ni
moral.
 > Creo que el conocimiento debe ser de libre circulación, al igual que
la información.
 > Comercializar con el conocimiento es inmoral.
 > Si no se acepta este punto de vista nunca habrá igualdad de
oportunidades para ricos y pobres, se cae por lo obvio no?!.

Si transferir/producir conocimiento tiene costo cero, creo que todos
estamos de acuerdo. Pero escribir un libro lleva conocimiento, sangre,
sudor y lagrimas, y las tres últimas seguro no son gratis. Stallman dice
que copiar un software tiene costo cero, y nadie lo discute, pero
producirlo es otra cosa. No pude evitar escribir ésto, pero creo que
tampoco vale la pena empezar a discutir ésto por esta lista ni ahora :).

Fabian Peña escribió:
 > Es que justamente eso , quien envia el link hizo solamente eso.Y
quienes reciben el link tampoco hicieron nada.

Primero que nada, se promueve la práctica. Si compartir una copia de un
libro obtenida de forma ilegal es aceptado, ¿entonces por qué no es
aceptado hacer la copia en primer lugar?. En otro caso suena como hacer
leña del árbol caído ;).

Creo que nadie está poniendo en tela de juicio moral (legal es otra
cosa...) a quien mandó el link ni a quien lo bajo, a cada cual lo suyo,
simplemente creo que el pedido es no hacerlo a través de una lista
pública sobre un producto de software libre, porque puede ser mal
entendido y no corresponde.

saludos!