[Olpc-uruguay] Buscando mantenedores para pippy

ana ana.cichero en gmail.com
Lun Sep 21 23:33:33 EDT 2009

Hola Federico,

Te escribo sobre el pedido de personas que se puedan a personar del
mantenimiento de pippy.
¿Cuántas personas buscan? ¿Para hacer qué y en qué nivel?

Escribí antes a Rafael (en inglés) y le pedí que especificara lo que buscan.
Le conté mi interés personal en el tema y mis dudas.
También le conté lo que hice (yo) en los distintos jams con Pippy, que me
enseñó lo poquitísimo que sé de python.

 ¿Qué es lo que vos querés hacer con Pippy?  Pippy Longstockings?

Yo creo que se podría empezar por:

*hacer nuevos ejemplos entre 10  y  ?????? ... (de los mas variado, para mi
el concurso mensual de pippy me parece buena idea).
**traducir esos ejemplos a distintas lenguas (yo tengo hecho español con #)
***archicomentar los ejemplos que ya vienen, hasta hacerls clases/cursos
escolares de python, igual agregando screeshots y lo que haga falta  -  A mi
(que conocía el fractal), entender sierpinski me llevó unos días(s) y el
ejercicio de comentarlo me sirve para estudiar.
****Proponer mecanismos web necesarios para organizar cómo compartir entre
niños, docentes, aficionados etc.
La última versión de Pippy tiene la posibilidad de ya guardar como .xo tu
experimento ( hasta te pone el ícono) :).
Gabriel Eirea hizo y mandó parche para que esos .xo guardados no se los coma
el journal sino que se junten en una carpeta!!! (seguro pronto tenemos
pippyjam para descargar del portal)

Objetivos de hacer lo anterior:

1) promover el lenguaje python/uso de comandos de terminal entre los
usuarios y comunidad de ceibal (  f: hay que fijarse lo que preguntó
rosamel: cómo sacar texto por usb  :P )
2) Generar customizaciones de la xo  a través del hábito de mirar el código
de los programas/aplicaciones que usamos. Los niños seguramente toquen el
código no para hacer una versión sino para agregar su firma, su dibujo, etc.

   - Creo que tiempo también hará que el Latu sea mas flexible con sus
   reflasheos.  Incluso, en el manual de estilo para diseñadores que mandaron
   en pdf, advierten piensan enfrentar una tonelada de contenido local muy muy
   diverso y eso está bien. Comparto lo que dijo Ale en ese hilo
   http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-uruguay/2009-September/000907.html

3) Conseguir vía Pippy que es lo mas fácil que hay en python: una comunidad
internacional masiva. El concurso mensual puede ser internacional!! Sirve
para aprender portugues y guaraní y también inglés. Compartir textos de
10/50 lineas es por lo menos liviano.

 (Está el tema de que Perú tiene conectividad nula - SKlein lo contó)... A
mi el tema hosting/satelite/conectividad/... me hace perder la utopía...

Tambien quedo a las órdenes.

Muchos Saludos.