[Olpc-uruguay] Sugarizar el Clic

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mar Sep 1 15:12:46 EDT 2009

(debí enviar este correo a olpc-uruguay y no a olpc-sur)

> From: Fabian Peña
> Te pedí que me explicaras, no que te mofaras.

Fabian, No ha sido mi intención mofarme te ti. Y en realidad no sé en dónde notas que lo hice.

Disculpa.

No gano nada ofendiendo a la gente.

> La XO , se va del aula a las 2 semanas  depyes que llega, lo he visto y
> lo comentamos aqui. Se va a la casa  y vuelve 2 veces por semana y a nada.

ah, ahora entiendo el sentido. Creo que una sugarización de Clic sí haría a las XO más atractivas para la mayoría de maestros. Como dije en mi primer mensaje al respecto, en el un desarrollador preguntaba sobre qué desarrollar: seguro que una sugarización de Clic agradaría a muchos maestros.

Pero creo que la entrada de Clic en el ambito de la XO conllevará el mayoritario uso de las XO para actividades ligeras de memorización y entrenamiento.

> Vos queres que todos sean programadores y punto.

No.

Lo que yo quiero es que los XO se usen para crear cosas: cartas, cuentos, dibujos, audios, videos, programas, animaciones, simulaciones.

Y no para perpetuar la enseñanza basada en la memorización de datos.

Daniel