[Olpc-uruguay] Sugarizar el Clic

Sebastian Silva sebastian en fuentelibre.org
Mar Sep 1 12:53:36 EDT 2009

> Tú crees que si Clic se sugariza...
>
> 1. los maestros adopten la propuesta metodológia en que los niños sean los
> creadores
>
> o más bien
>
> 2. los maestros usen los miles de contenidos ya creados con clic para
> programar a los estudiantes, encontrarle esa utilidad a las XO y olvidarse
> de otras actividades mejores de la XO?
>

> Yo creo que pasaría lo segundo.
> Daniel

Yo creo que pasarían ambas... que es mejor que nada.
Sobretodo porque eventualmente emergerían las mejores
prácticas - además que de todas maneras los chicos
tendrán que memorizar cojudeces porque es lo que les
exigen para entrar a la universidad, y tristemente,
una buena parte de la fuerza laboral.

Yo creo que si los profesores se sienten más cómodos
construyendo contenidos curriculares con clic - lo considero
una muleta, o más bien un complemento, que tal vez
hasta se pueda integrar a nuestras herramientas más
creativas/construccionistas de alguna manera...

No subestimemos la creatividad humana...
;-)

--
Sebastian Silva
Laboratorios FuenteLibre