[Olpc-uruguay] Sugarizar el Clic

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mar Sep 1 12:32:36 EDT 2009

> Form: Mirian Gregori
>
> La experiencia que tengo con Clic es que se puede usar y en España la han
> usado para poner "contenidos". Es una asimilación deformante de las TICs y
> es lo que ha pasado en el mundo que han colocado digital lo que antes estaba
> en papel.

Esa es mi impresión también.

> Aquí en Uruguay la usamos muchísimo para que los propios niños sean los
> creadores.
>
> Es cuestión de propuesta metodológica y no de herramienta.

Tú crees que si Clic se sugariza...

1. los maestros adopten la propuesta metodológia en que los niños sean los creadores

o más bien

2. los maestros usen los miles de contenidos ya creados con clic para programar a los estudiantes, encontrarle esa utilidad a las XO y olvidarse de otras actividades mejores de la XO?

Yo creo que pasaría lo segundo.
Daniel