[Olpc-uruguay] Geometrìa

Mar Sep 1 06:40:32 EDT 2009

 Hola:para geometria es maravilloso turtle art, tortugarte o la nueva versión de tortugarte portafolios.

Dr. Geo en la XO no abre...al menos a mi.

Saludos Rosamel

Date: Tue, 1 Sep 2009 01:45:36 -0300
From: ana.cichero en gmail.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] Respuesta a Paola (Gabriel Fernández)

Squeak Scratch e E-toys  ...   ¿o se dice y E- toys?

A mi lo que no me gusta es no haber visto ninguno bueno para geometría en XO, el DrGeo funciona como adentro de E-toys pero es muy engorroso.
Hay un opensource bien mínimal que se llama CAR (compass and ruler) pero es java :(

Hay un  software "en desarrollo" en Grenoble por los autores del Cabri (Jean Marie y Colett Laborde) que se llama   Cabri-elem.    ( el DrGeo de la xo también es de unos franceses )  Lo trajeron acá a Semur (Soc ens mat uru) el año pasado.
El Cabri no sólo no es open source sino que es carísimo. Buenísimo también, (andaba sobre dos y lucía como un programa de mac.) La utu pagó la licencia de cabri por algunos años creo, acá lo vendía Texas Instruments que también venden la licencia Derive....

¿Podrían conseguir un demo crackeado o algo del cabri-elem si es que existe ?  No es open source pero seguro vale la pena verlo. Yo probé varias veces de bajar algo y no encontré nada....