[Olpc-uruguay] Respuesta a Paola (Gabriel Fernández)

ana ana.cichero en gmail.com
Mar Sep 1 00:45:36 EDT 2009

Squeak Scratch e E-toys  ...   ¿o se dice y E- toys?

A mi lo que no me gusta es no haber visto ninguno bueno para geometría en
XO, el DrGeo funciona como adentro de E-toys pero es muy engorroso.
Hay un opensource bien mínimal que se llama CAR (compass and ruler) pero es
java :(

Hay un  software "en desarrollo" en Grenoble por los autores del Cabri (Jean
Marie y Colett Laborde) que se llama   Cabri-elem.    ( el DrGeo de la xo
también es de unos franceses )  Lo trajeron acá a Semur (Soc ens mat uru) el
año pasado.
El Cabri no sólo no es open source sino que es carísimo. Buenísimo también,
(andaba sobre dos y lucía como un programa de mac.) La utu pagó la licencia
de cabri por algunos años creo, acá lo vendía Texas Instruments que también
venden la licencia Derive....

¿Podrían conseguir un demo crackeado o algo del cabri-elem si es que existe
?  No es open source pero seguro vale la pena verlo. Yo probé varias veces
de bajar algo y no encontré nada....