[Olpc-uruguay] smalltalk - squeak

Cesar Barreto cmbarreto en adinet.com.uy
Vie Mar 6 12:26:37 EST 2009

Soy tambien fan de squeak, y asiduo lector de Alan Kay y Doug Engelbart.

Dado mi perfil profesional mis mejores aportes deberian ir por el lado
tecnico y muy poco por lo pedagogico.

De modo que mi mejor apuesta me parece que es coincidir con  algunos
maestros, con ganas de "perder" el tiempo y cervezas mediante (virtuales o
no) disparar una lluvia de ideas.
El objetivo: comenzar a utilizar Etoys (squeak) en el plan CEIBAL para
AMPLIFICAR el pensamiento.

Es mi opinion.

Saludos.