[Olpc-uruguay] Redes intra-aula

Fernando da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Vie Jul 24 06:48:03 EDT 2009

Estimados:

El taller ya esta definido y el cupo totalmente lleno. Lamento si se me
paso el correo de Natalia, ¿pero también el de Manuel?.

¿A que dirección lo enviaron?.

Y si se me paso, no entiendo como, desde ya mil disculpas. La próxima
abro un formulario de inscripción en Internet, como lo hicimos en las
jornadas, el tema es que como el cupo era muy poco no lo creí práctico.
Pero tal vez sea lo mejor para simplificar las cosas.

Les cuento que el cupo se lleno casi enseguida. Luego hubo dos docentes
que avisaron que no podían venir y llene el cupo con dos docentes que
habían quedado en "lista de espera".

La idea es que los que hagan el taller hoy se conviertan en
multiplicadores y así sucesivamente, espero que en breve surjan, por lo
tanto, otros talleres. Por otra parte en la última reunión de la
Comisión Directiva de Ciencias de la Comunicación de la UDELAR se
resolvió declarar el proyecto de redes intra-aula de interés
institucional, luego veremos si ANEP también lo hace.
Eso puede facilitar la realización de más talleres. Las experiencias que
he realizado hasta ahora han sido muy buenas. Por otra parte estamos
viendo de desarrollar una personalización de la última versión de
Ubuntu, donde ya venga instalado todo el software necesario.

El taller de hoy apunta principalmente a optimizar las cosas. En el BTM
por ejemplo encontramos algunos elementos a pulir. En esta oportunidad
seguramente aparecerán otros. Luego seguramente vamos a realizar un
taller en algún lugar más grande. Pero siempre apuntando a la generación
de multiplicadores.

Saludos
Fernando

http://www.fedaro.info