[Olpc-uruguay] Redes intra-aula

María Virginia Díaz diazfrutos en gmail.com
Lun Jul 6 21:15:36 EDT 2009

Hola gente,
esto va para varios:
lo que más me asombra como maestra referente del plan ceibal en montevideo, es encontrar maestros menores de 30 años y que no tengan ni manejen mails. Sin embargo he tenido el placer de trabajar con gente de 25 y más años de trabajo (estamos hablando de maestros que pasaron el límite de los 50) con una mente abierta y sin miedo a nada. Así que lo de la edad ya fue, comencemos a hablar de cabezas y responsabilidades.
Que este plan (ceibal) fue organizado a los ponchazos, todavía no me han demostrado lo contrario, pero llegó para quedarse y hasta dentro de 10 años no veremos los resultados.
Quizás menos, porque los de primer año cuando lleguen a 6to si esto continua, van a ser otros.

Desde que trabajo, hacen exactamente 23 años, 19 de ellos he trabajado como desarrolladora de software y como profesora de informática para adultos (aparte de ser maestra de educación pública).
Esto va a llevar tiempo porque necesitamos docentes preparados en la apropiación teconológica, mientras tanto vamos a trabajar y a no lamentarnos, menos quiero que me bajen los brazos toda la fuerza joven.
Lo hecho, hecho está, pensemos en soluciones y como logramos que las nuevas generaciones estén mejor preparadas en el pensamiento lógico, científco y matemático, que es lo que nos debe preocupar, por lo menos a los que pertenecemos al Ceibal Jam.
Esos son los objetivos del hardware y el software de las XO, para eso lo pensó la gente del MIT y los de la fundación OLPC.

Saludos

María Virginia Díaz

  ----- Original Message -----
  From: Nicolas Furquez
  To: Desarrolladores para el Plan Ceibal
  Sent: Monday, July 06, 2009 12:27 PM
  Subject: Re: [Olpc-uruguay] Redes intra-aula

  jeje, paola: la distro es del depto de Informatico, no se si sera asi,  pero estoy 90% seguro que no es desarrollado por particulares, por lo menos no hay que pagar por él, eso es seguro, el ejemplo con mi madre lo pongo porque, es alguien que le cuesta el lado informatica (mas alla de la edad, capas no es relevante, je), que no tiene un gran concimiento, solo sabe lo basico (de windows), que media vida  vivio afuera (en el campo), y que recien hace unos años se metio a apreder a manejar una PC, con el ejemplo iva a eso, capas no fue la mejor manera de presentar el ejemplo, sepan disculpar.
  Capas estaria bueno seguir esta parte de la discucion en el otro hilo, asi no se desvirtua y somo un poco mas ordenados, de lo cual me siento responsable
  saludos :D