[Olpc-uruguay] Redes intra-aula

Alejandra Torres gabanas en gmail.com
Lun Jul 6 11:13:29 EDT 2009

Hola, me llamo Alejandra Torres y me desempeño como docente de Lengua en el
IPA. Hace un tiempo escribí consultando sobre la posibilidad de trabajar en
mis clases del Instituto con Xo, es decir, solicitando en préstamo algunas
máquinas, ya que entiendo que la brecha comunicativa que se está dando a
nivel de formación docente y Secundaria, ámbito para el cuan se forman estos
estudiante, es realmente preocupante.
en mi caso, también soy tutora del profesorado semipresencial y actualmente
me encuentro realizando el curso de Tutorías virtuales de la OEA. Todo lo
relacionado con la incorporación REAL de las TICs a las aulas me interesa
muchísimo.
Apoyo lo que señalan los compañeros, trabajé años en Secundaria y corroboro
que la actitud imperante con respecto a esta herramienta comunicativa está
bastante alejada de una incorporación afectiva de la herramienta.
Un saludo cordial para todos,
Alejandra