[Olpc-uruguay] Redes intra-aula

Rodolfo D. Arce S. rodolfoarce en eyuhoo.com
Dom Jul 5 10:43:55 EDT 2009

Me parece una excelente idea Fernando, yo personalmente soy gran
admirador del poder de las wiki, y mas aun del produco dokuwiki, que
es el mas livianoy amigable de todos los que he probado

En paraguay estabamos evaluando la idea de poner una wiki en cada
servidor de la escuela (accesible desde internet tambien) en la cual
los maestros y alumnos puedan trabajar, sin depender asi del internet
para el trabajo "en red".. estamos todavia en etapas de evaluacion,
puede ser una solucion viable

Al tener una wiki en cada aula, el trabajo distribuido puede ser aun
mas eficiente.. te invito a que leas uno de las tesis en las cuales se
basa la actividad MikMik, que lleva la wiki a cada XO (aunque es
inestable).. presenta ideas revolucionarias sobre wikis distribuidas

Quizas, mas que efocarse en la wiki en cada XO, una wiki por aula
pueda ser mas usable.. Ademas la posible replicacion a servidores
centrales se puede hacer por medios de scripts simples (que ya he
usado anteriormente)

saludos.. R

http://wiki.laptop.org/go/MikMik
http://www.globule.org/publi/DWECWH_webist2007.html