[Olpc-uruguay] Redes intra-aula

Fernando da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Mie Jul 1 20:46:25 EDT 2009

Me parece muy buena la iniciativa, pero hay una diferencia fundamental
con mi propuesta.

Mi idea es que el docente utilice su notebook como servidor y él lo
controle.

La diferencia desde el punto de vista pedagógico es muy grande, y
también desde el punto de vista técnico.

En algunos ámbitos existe buena relación entre el área técnica y los
docentes, en otros los docentes tienen que pasar por el cuello de
botella del responsable del servidor cada vez que quieren hacer algo y
eso los limita mucho.

En el caso de las redes intra-aula, de ahí su nombre, todo esta dentro
del aula, el servidor, el docente que maneja el servidor y los
estudiantes con sus equipos.

Pero la iniciativa de ustedes sin duda que es interesante y compatible,
en el sentido de que el docente puede usar esa red en lugar de llevar un
router propio y una vez recibido el IP pasarlo a los estudiantes para
que se conecten a su servidor.

Saludos
Fernando