[Olpc-uruguay] Respuesta a Paola (Gabriel Fernández)

Lun Ago 31 19:00:49 EDT 2009

Hola Gabriel. LAMENTABLE  tu apreciación, sólo existe la Capital para ti?

Rosamel Ramirez, Durazno

Date: Mon, 31 Aug 2009 14:03:40 -0300
From: gabofer82 en gmail.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] Respuesta a Paola (Gabriel Fernández)

Hola:

Quiero agregar mi total adhesión a la postura y las ideas de Flavio.
Yo, como desarrollador y esposo de una Maestra puedo decir con confianza que existe un alto grado de rechazo a las XO entre los docentes (por lo que veo en ella y por los comentarios de sus colegas), lo que más escucho es esto: "no se puede hacer nada con esta computadora".
Existe una gran desorientación sobre la aplicabilidad de las activities en el aula. En lo personal a mi me desmoraliza ver el rechazo y los crecientes clamores por un sistema operativo mas 'funcional', 'entendible' y con el cual se 'pueda hacer algo' (entiéndase wind....). Realmente los maestros no saben que hacer con sugar y sus activities mas que navegar por internet. Ellos perciben las computadoras como una molestia en el aula, le duela a quien le duela.
Pero me he alegrado mucho al leer la respuesta de Flavio, porque creo que lo que él ha señalado es el rumbo correcto a tomar.
También creo que una de las limitaciones del JAM es su dislocacion. A que me refiero con esto? A que el nucleo del JAM se encuentra en Montevideo, y la implementacion del plan CEIBAL en el interior, yo estoy muy seguro que eso responde al problema de cuan utiles son las aplicaciones desarrolladas por el JAM. Pero también creo que la llegada del plan a la capital será una ayuda para la mayoría de desarrolladores que son de la capital porque comenzaran a nutrirse de las criticas constructivas (y destructivas) de los maestros.
En definitiva, hay que integrar a los maestros en el aporte de ideas para el desarrollo.

Saludos.