[Sur] Uso de Arduino en Turtle Bots

Andres Aguirre aaguirre en fing.edu.uy
Vie Oct 25 17:28:46 EDT 2013

Efectivamente, como comenta josé miguel para el firmware firmata de
arduino, turtlebots tiene compatibilidad y en la última versión se
corrigieron bugs relativos a ese plugin.
Con respecto al butiá, el firmware que usabamos en la placa arduino mega no
es firmata, era uno propio que nos permitía tener plug and play y otras
features interesantes para butiá. Ese firmware fue mantenido en turtlebots
hasta la versión 17. Actualmente usamos otra placa de control para butiá
(usb4butiá) se avanzo en varias características que no se mantuvieron para
la placa arduino y dejamos de darle soporte a ese firmware a partir de la
versión 18.
saludos
andrés