[Sur] Conceptos de programación para niños.

Gonzalo Odiard gonzalo en laptop.org
Mie Ago 21 15:14:29 EDT 2013

No es repetir como loritos.
Es aprender las cosas cuando tienen sentido en el contexto de lo que el
niño ya sabe.
Si vos hablas de herencia sin necesitarla realmente para algo,
es un cncepto demasiado abstracto.
Si el niño está haciendo un juego, y tiene autos y camiones, y le sirve
para hacer
un codigo mas simple y mas inteligente, entonces tiene un sentido y
se transforma en una herramienta util.
Creo que lo mas interesante es preguntarse que situaciones problematicas
se pueden plantear que hagan util, y necesario el aprendizaje de los
conceptos.
Entonces el docente puede plantear los problemas y en la resolución
los niños encontrar (con alguna ayuda) las respuestas.
Tambien hay que pensar hasta donde tiene sentido explorar.
Por ejemplo, vos hablas de polimorfismo, tiene sentido?
Porque si seguimos "cuestionando lo que está sucediendo" tenemos que llegar
a asembler en un micro.

Gonzalo