[Sur] tortuart

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Dom Sep 2 18:04:35 EDT 2012

/>On 02/09/2012 05:49 p.m., Pedro Larraondo wrote:
 >...mucho les agrdeceria si estubiese a su alcanse me hagana llegar algun
 > otro programa para windows con respecto a la XO/

Hola, Pedro:

*Etoys* para Windows, Linux y Mac:
http://www.squeakland.org/download/

*Scratch* para Windows, Linux y Mac:
http://info.scratch.mit.edu/Scratch_1.4_Download

*TuxPaint* para Windows, Linux y Mac:
http://www.tuxpaint.org/download/

Esos son sólo  algunos de los programas que se usan normalmente en las XO, los que yo recuerdo que vienen en versión
para windows, pero probablemente hay varios más.

Por lo que sé el "TurtleArt" no viene en versión para windows, pero podrías instalar un emulador del Sugar, como por
ejemplo el VMWARE, o el QEMU, por ejemplo. De esa forma podés usar cualquier programa que esté hecho para las XO.
Acá <http://wiki.sugarlabs.org/go/Emulator_image_files> podés encontrar las imágenes del Sugar para correr con un emulador:
http://wiki.sugarlabs.org/go/Emulator_image_files

Otra opción es usar  el "SOAS <http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_on_a_Stick>", o sea "Sugar on a Stick
<http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_on_a_Stick>", que sería el Sugar en un PenDrive, de esa forma booteás una PC
cualquier con Sugar, como si fuese una XO.
http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_on_a_Stick

Paolo Benini
Montevideo