[Sur] Recursos educativos abiertos en America Latina

Alexandro Colorado acolorado en gmail.com
Lun Mar 19 23:31:15 EDT 2012

Una pregunta que siempre sale y que aun no tengo una respuesta clara.
Se puede tener un considerar un recurso educativo abierto cuando este
esta hecho en FLASH o tecnología privativa/cerrado.

En teoria un video es una tecnologia cerrada ya que no se tiene el
fuente con que se hizo el video asi que aunque sea licenciado en CC.
Su uso es limitado si no se tiene el fuente.

Aparte si este fue hecho en tecnologia privativa, esto se vuelve
privativo para modificar.

Claro hay diferentes niveles de modificacion, puedo agarrar y
modificar el video final, pero no puedo cambiar la forma como se
enzamblo.

Se que es un tanto OFF-Topic pero me interesa saber si se tiene una
buena definicion de apertura en este aspecto.

Alexandro Colorado
OpenOffice.org Español
http://es.openoffice.org