[Sur] Recursos educativos abiertos en America Latina

Pilar Saenz mapisaro en gmail.com
Lun Mar 19 20:17:36 EDT 2012

Un cordial saludo

La próxima semana se realizara en Río de Janeiro el Foro Regional
sobre Recursos Educativos Abiertos en América Latina. Tengo la
posibilidad de participar en un panel para mostrar los avances sobre
el tema en América Latina.

Según la UNESCO, los Recursos Educativos Abiertos son materiales
educativos bajo dominio público o con licencia abierta, la que da
derecho legal a los usuarios para utilizarla, copiarla, adaptarla y
redistribuirla gratuitamente. Los REA son una oportunidad estratégica
para mejorar la calidad de la educación y facilitar el diálogo de
políticas, compartir el conocimiento y la capacitación.

Estoy rastreando casos documentados en la Región para visibilizarlos
en el foro, por tanto agradecería si tienen información de entidades,
instituciones o proyectos que produzcan y mantengan REA. Se que muchos
de sus trabajos podrían entrar en esta categoría y ya que existe la
posibilidad, me gustaría mostrar tantos como sea posible.

Les agradezco la información

--
Maria del Plar Saenz R.