[Sur] Otro negocio paralelo

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Sab Jun 30 05:05:08 EDT 2012

/>On 29/06/2012 08:57 p.m., Eduardo Ricobaldi wrote:
 >...porqué la gente tiene que llevar a flashear a un centro de reparaciones si se puede hacer en la escuela. /

Hola, Eduardo:

Hace varios años que se ha probado eso que proponés y ha fallado:

En el año 2009 se repartieron 20.000 pendrives a todas las escuelas del Uruguay, en teoría para que flasheen las
maquinas que no andan. Creo que era en teoría era uno por aula.

Resultado:  CERO flasheo.

Para empezar las Maestras no tienen tiempo ni ganas de flashear (el trabajo de las Maestras es Enseñar, no flashear), y
ni hablar de que nadie les explicó como hacerlo. Se les dió los pendrives así "a la bartola", algo como lo que le gusta
hacer a Negroponte: "te los tiro en paracaídas, agarralos si podés, y hacé lo que quieras con ellos". No los tiraron en
Paracaídas.. faltó ese detalle nomás, pero el resultado es el mismo.

Es obvio que en algunas escuelas le deben haber sacado el jugo a los famosos pendrives, pero son la excepción que
confirma la regla, una minoría ínfima.

Al principio los pendrives contenían la imagen de flasheo, pero con el tiempo salía una nueva imagen, y entonces dichos
pendrives no servían de nada.  Es obvio que tú responderías: "/pero es fácil de solucionar, ¡ la Maestra se conecta y se
baja la nueva imagen al pendrive y resuelto el problema!/". Es es en Teoría, en la Vida real no es así.

Ah, y me faltó contarte que los voluntarios no nos dieron ni siquiera uno solo de esos 20.000 pendrives. Justamente los
voluntarios que nos dedicamos (hasta el día de hoy) a Flashear las XO gratuitamente (entre otras tareas), usando los
pendrives de cada uno.

Paolo Benini