[Sur] Otro negocio paralelo

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Vie Jun 29 19:57:44 EDT 2012

Creo que esos Centros de reparación cobran por trabajos de cambio de
piezas, y por un flasheo como que no pueden justificar el trabajo.

No se si te dan un papel de "firme aquí" que le hemos hecho una
reparación, acepta que le borramos todos los datos, etc.
Porque si la organización Plan Ceibal les paga por trabajo realizado,
cualquiera podría llenar hojas de esas con garabatos tipo firma.

Asi que si no les pagan, lo lógico sería cobrar una cantidad tan básica
como $150 (~U$D 7), al menos para evitar el abuso. Quizás algún vecino
se las llevaba todos los días. Tuve un cybercafé y si hay algo gratis,
siempre hay alguien que le gusta abusar.

La discusión no es si cobra o no cobra, sino porqué la gente tiene que
llevar a flashear a un centro de reparaciones si se puede hacer en la
escuela.
Lo próximo sería pedir que le realicen las tareas domiciliarias, le
busquen en Google el mapa de América, le transcriban la biografía del
prócer local... total, si es tan fácil, porque nó? y gratis! Faltaba
más, cobrar por buscar en Google!  (ya viví esa pesadilla)

Estoy casi seguro que la medida es en reacción a algún abuso.

Pero estoy adivinando y gratis... jajaja

Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx