[Sur] [IAEP] [Olpc-uruguay] Sistemas operativos, distribuciones y libertades

Ruben Rodríguez ruben en activitycentral.com
Vie Feb 24 07:06:59 EST 2012

> En el caso de Primaria en Uruguay, las Xo pertenecen a los niños, no al Plan
> Ceibal. Por lo tanto la violación de la licencia GPL sigue en pie.

Como ya dije en mi mensaje, proporcionar contraseñas no es un
requisito de la GPL, sólo exite la obligación de entregar el código
fuente.

> En realidad el problema creo que es pasa por otro lado, todos estos detalles
> si el Plan Ceibal viola o no la Licencia GPL pasa por otro  carril:
> Creo que SugarLabs no desea molestar demasiado al el Plan Ceibal, porque no
> quiere "romper la soga" .. ya que saben que "si tiran demasiado de la
> soga.... se puede romper".
> Traducido al Castellano: Saben que si molestan demasiado con la dichosa
> licencia GPL, el Plan Ceibal puede encontrar una solución muy simple: usar
> otro sistema operativo.... (cha cha chaaaaannnnnn.....)...

Hay alguna referencia de protestas (de SugarLabs o no) por
incumplimiento de licencias por parte de Ceibal?

> O sea que la opción de instalar otro sistema operativo que no sea
> Fedora/Sugar no es una teoría alocada mía, es lo que ya está empezando a
> hacer el Plan Ceibal, especialmente en la UTU (Universidad del Trabajo del
> Uruguay)

No veo qué tiene que ver la licencia del software que viene con el
equipo con el hecho de que quieras instalar un software diferente, ya
sea al lado o reemplazando el original.

Saludos.
--
Rubén Rodríguez - ActivityCentral.com